• Menu
  • Menu
Monalizz Qué huevos comprar

¿Cómo saber qué huevos comprar?

Los huevos representan una rica fuente de proteínas para el ser humano, dado que contienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales y no esenciales que funcionan como importantes estimulantes del organismo para su funcionamiento adecuado.

Una de las ventajas que tienen los huevos es la versatilidad que los caracteriza, pues puedes prepararlos pasados por agua, fritos, hervidos, horneados, en tortilla, entre otros. Además son un excelente ingrediente para preparar diversas comidas y postres.

Sin importar si proceden de gallinas libres, de campo o de granjas el valor nutricional de los huevos no varía mucho, según explican los expertos.

Incluso el color de la cáscara depende directamente del color de la gallina; es decir, una gallina blanca te dará huevos blancos y una morena te proporcionará huevos marroncitos. En todo caso esto tampoco altera los valores nutricionales del producto.

¿Qué tipo de huevos encontramos en el mercado?

En los supermercados españoles podemos identificar cuatro tipos de huevos, que se diferencian por el sistema de cría de las gallinas, tales como:

Gallinas de corral. Primer dígito es el 3

Son las gallinas que se crían en jaulas y están destinadas principalmente a la producción de huevos. Su alimentación está muy controlada por los criadores. En el supermercado están identificados con un código en el que el primer dígito es 3.

Gallinas en suelo. Primer dígito es el 2.

Son las gallinas criadas en suelo, sin jaula. Estas granjas tienen nidos. Los huevos producidos por ellas se identifican con el código que comienza con el número 2.

Gallinas camperas. Primer dígito es el 1.

Son las gallinas que son criadas en corrales pero también tienen acceso a espacios al aire libre. Los huevos de ellas son identificados con el código cuyo primer dígito es el número 1.

Gallinas ecológicas. Primer dígito es el 0.

Son las gallinas que se crían moviéndose libremente por corrales al aire libre, en campos donde no se han utilizado plaguicidas ni abonos químicos. Son alimentadas con pienso proveniente de agricultura ecológica y se identifican en el supermercado porque el código comienza con el número 0.

En todos los casos lo que varía es la forma en que son criadas las gallinas ponedoras; de allí parte directamente la diferencia de su precio.

Además, en la actualidad existe la modalidad de los huevos enriquecidos con Omega 3, que provienen de gallinas que consumen un pienso que contiene estos ácidos grasos como ingrediente extra, por lo que la dosis de este componente es más alta en los huevos que ponen; sin embargo, para los expertos esto no produce beneficios inmediatos para la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *