• Menu
  • Menu
jabones naturales saludables para tu piel

Los jabones naturales son muy saludables para tu piel

Los jabones naturales son muy saludables para tu piel.
Sabemos que te gusta usar jabones para mantener tu piel limpia y bien conservada, pero debes saber que no todos son recomendables.

Existen en el mercado gran cantidad de jabones cosméticos impregnados de componentes sintéticos, que en nada te benefician.
Esa es precisamente la razón por la cual se ha desarrollado un creciente interés por opciones más naturales que emplean las propiedades de las plantas, hierbas, especias y frutas a favor de tu piel.

Preferir los jabones naturales sobre los sintéticos es una decisión inteligente porque en la fabricación de cada uno hay grandes diferencias que pueden mimar o maltratar tu cuerpo según el caso.

La elaboración es la clave

Los jabones elaborados de manera industrial se consiguen al someter los ingredientes a altas temperaturas para lograr mayor rendimiento de las materias primas.

En este caso, se separa la glicerina de la masa jabonosa para comercializarla aparte y sacar mayores beneficios.

Mientras que los jabones naturales o artesanales se producen mediante un proceso en frío que permite recoger toda la glicerina, lo que implica la elaboración de un jabón mucho más beneficioso para tu cuerpo, que además lleva aceites esenciales que proporcionan ventajas cosméticas adicionales.

Por otro lado, los jabones producidos industrialmente tienen una gran cantidad de ingredientes químicos que reemplazan la carencia de elementos naturales.

Saponificación

Los expertos aseguran que un verdadero jabón natural debe estar elaborado a mano desde el primer hasta el último paso, lo que significa que su saponificación se logra manualmente con una base de aceite.

Hay que destacar que los jabones naturales mejor fabricados son aquellos que están saponificados en frío, proceso a través del cual el aceite de oliva, de coco, o de palma se mezcla a un álcali para producir ese elemento con propiedades detergentes que llamamos jabón.
Con este proceso se conservan las propiedades naturales, sobre todo si ha pasado por un correcto período de maduración al sol entre 4 y 6 semanas.

Los más saludables

Te contamos algunos de los jabones naturales más saludables que puedes encontrar en el mercado:

⦁ El jabón natural de aceite de oliva es muy suave y emoliente. Es muy conocido por sus propiedades hidratantes
⦁ El elaborado con leche de burra favorece la regeneración de la piel y tiene cualidades hidratantes, por lo que es aconsejable para las pieles marchitas, debilitadas o con arrugas
⦁ El jabón natural de manzanilla es muy apropiado para la sensible piel de los bebés y para quienes sufren de leves irritaciones de la piel.
⦁ El de lavanda es un tradicional jabón de manos que tiene un agradable perfume y condiciones antisépticas.
⦁ El jabón natural de rosas tiene propiedades anti-edad y posee un olor muy atrayente.
⦁ El elaborado de tomillo, romero u ortiga es un jabón muy utilizado como champú que deja el cabello resplandeciente y libre de suciedad.

Los jabones naturales son excelentes limpiadores de la piel y presentan una insuperable relación calidad-precio, ya que tienen una larga duración.

Desde luego, sus propiedades dependen de los ingredientes que contengan y de la base del jabón, pero sin duda, son la mejor elección si quieres proteger tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *