• Menu
  • Menu
plantas purificar aire casa

5 plantas para purificar el aire de tu casa

Aún cuando utilizamos las plantas como un adorno vistoso que proporciona armonía y un toque de frescura a nuestro hogar ellas nos dan más de lo que creemos, pues cumplen una importante función en lo que a limpieza y purificación del aire se refiere.

Por supuesto, algunas son más efectivas que otras en el proceso de filtrado de sustancias y elementos contaminantes, incluso la NASA en el año 1989 realizó una investigación en la que determinó cuáles eran las plantas más adecuadas para purificar el ambiente.

En ese estudio los investigadores descubrieron que los contaminantes comunes que son filtrados por las plantas son el amoníaco, el benceno, el formaldehído, el xileno y el tricloroetileno. Una de las recomendaciones es tener diversas plantas purificadoras para lograr una limpieza más completa.

Bill Wolverton, el director de Wolverton Environmental Services e investigador principal de dicha investigación sugiere utilizar al menos una de las 5 plantas para purificar el aire en tu casa descubiertas hace 29 años.

Plantas que se utilizan para purificar el aire de tu casa

Según los expertos, las cinco plantas que purifican el aire en nuestro hogar son:

Potus o Epipremnum aureum.

Se trata de una planta capaz de absorber xileno, formaldehído y benceno. Es idónea para colocar en el hogar o en oficinas ya que no necesita mucho cuidado y se adapta con facilidad y rapidez a temperaturas que oscilan entre los 17° y 30°.

Árbol del caucho o Ficus robusta.

Es una planta ornamental muy atractiva. Queda muy bien en pasillos, salas y porches. Suele crecer rápidamente por lo que requiere un espacio amplio para desarrollarse. Es capaz de absorber formaldehído y ayuda a conservar la humedad adecuada en el ambiente, pues su índice de transpiración es alto.

Espatifilo o Spathiphyllum sp.

También se conoce como vela del viento, flor de muerto o de la paz. Tiene la capacidad de absorber amoníaco, el benceno, el formaldehído, el xileno y el tricloroetileno. Crece en espacios con temperaturas mayores a los 18 C° y sobrevive en lugares poco iluminados. Es una planta que suele durar mucho tiempo.

Lengua de suegra o Sansevieria trifasciata.

Llamada también como espada de San Jorge, sansevierias o lengua de tigre. Funciona como un purificador de aire para eliminar del ambiente los contaminantes xileno y tolueno, benceno, formaldehído y tricloroetileno. Es una planta que se adapta muy bien a cambios esporádicos de temperaturas extremas (hasta 40°C y menos de 5°C).

Palmera de bambú o Raphis excelsa.

También conocida como palmera china. Se trata de una planta proveniente de Asia, capaz de eliminar tres contaminantes del aire como el amoníaco, el formaldehído y el xileno. Tiene la capacidad para crecer hasta tres metros de altura, por lo que requiere suficiente espacio. Es ideal para terrazas, salas o porches bastante amplios.

Estas son las cinco plantas que no solo son bonitas sino nos ayudan a mantener nuestro hogar libre de sustancias contaminantes que podrían afectar nuestra salud. Son un elemento decorativo muy atractivo y la gran ventaja es que se encuentran fácilmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *