• Menu
  • Menu
Monalizz comida ecológica

Descubre 10 buenas razones para consumir productos ecológicos

Son 100% naturales y se obtienen sin recurrir a ningún tipo de químico: se trata de los productos ecológicos, y desde su crecimiento, sean vegetales o animales, hasta su producción y distribución, son respetuosos con la naturaleza.

Para ser elaborados, estos alimentos tienen que basarse en normativas que contemplan el cuidado y la protección del medio ambiente.

Es por ello que la Unión Europea ha establecido todos los requisitos indispensables que debe cumplir un producto para llevar consigo un sello que lo certifique como ecológico.

Al final se obtiene un producto original, sin elementos tóxicos, más sabroso y nutritivo.

Sabor, olor y contenido

Los productos ecológicos poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales que los manufacturados de modo convencional.

Además, de acuerdo con estudios fiables, los procuctos ecológicos tienen más sabor y olor, y un aspecto mucho más natural por lo que se han convertido en la primera opción para preparar exquisitas recetas.

Diez razones para consumirlos

Las diez principales razones que podemos esgrimir para consumir productos ecológicos te las enumeramos a continuación:

⦁ Sin químicos.

Los productos ecológicos no tienen conservantes, colorantes, o antibióticos, pero tampoco incluyen fertilizantes químicos o pesticidas que suelen dejar residuos tóxicos perjudiciales en tu cuerpo.

⦁ Más nutrientes.

Incluyen fertilizantes naturales con un mayor porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes. Constituyen productos de temporada que se dan naturalmente en cada estación y no requieren aditivos para su conservación.

⦁ Respetan el ambiente.

La agricultura ecológica germina la tierra y detiene la desertificación al ayudar a la retención del agua. Además, promueve la biodiversidad porque respeta los ciclos naturales de los cultivos.

⦁ Saben mejor.

Gracias a que son elaborados de manera más artesanal y cuidada, los alimentos ecológicos recuperan los sabores originales ya que provienen de plantas regeneradas.

⦁ Defienden la ganadería.

Los animales que son alimentados con productos ecológicos son más saludables porque viven en mejores condiciones y no en el típico hacinamiento al que los someten para hacerlos más rentables.

⦁ No son transgénicos.

Los estándares de la agricultura ecológica no admiten organismos genéticamente modificados o transgénicos.

⦁ Mayor control.

Cada uno de los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria se encuentra sometido al estricto control de las materias primas que se utilizan, así como el proceso de elaboración, a través de una normativa establecida por la Unión Europea.

⦁ Por su alto nivel de calidad.

Los alimentos ecológicos son absolutamente fiables porque las empresas oficiales de control vigilan desde la selección de la materia prima hasta el momento en que realizas la compra.

⦁ Por los sellos certificadores.

Los sellos que conceden los organismos certificadores y de control de productos ecológicos son una garantía adicional de que adquieres un producto libre de tóxicos, más saludable y amigable con el medio ambiente.

⦁ Están respaldados por estudios científicos.

Son diversas las investigaciones que evidencian los beneficios de los alimentos ecológicos. Hay estudios sobre la salud humana de los alimentos ecológicos, estudios epidemiológicos, estudios sobre los efectos de una dieta basada en productos ecológicos en alergias y enfermedades inmunológicas, estudios clínicos comparativos entre alimentos ecológicos y convencionales y también estudios sobre el efecto de pesticidas presentes en alimentos.

Todas las razones aportadas son más que suficientes para que tengas claro que el consumo de estos productos son muy saludables para nuestro organismo, así como para el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *