• Menu
  • Menu
superalimentos importancia comer bien (1)

Superalimentos. La importancia de llevar una alimentación sana

Hola, que tal? Hoy te traemos un artículo donde vamos a hablar de superalimentos. Qué son y para qué sirven. Es importante para nosotros que tengas toda la información necesaria para poder sacar el mayor partido a estos alimentos tan poderosos, incluso si puedes, haz un curso de superalimentos para aprovechar al máximo estas productos de la naturaleza. ¿Te interesa? Vamos entonces!

Pero antes de entrar en profundidad de estos alimentos, queremos hacer hincapié en la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada. Y ya no solo es cuestión de pequeños consejos, o hábitos diarios. Realmente necesitamos tomárnoslo en serio. En muchas ocasiones, la realización de una dieta es más que medidas esporádicas, o un reto para comenzar al principio del año. Y cada vez más personas, se apuntan a dietas para múltiples objetivos, la mayoría de las veces personalizadas. En la mayoría de esas dietas, o como dicen algunos profesionales, modelos de vida, empiezan a cobrar mayor presencia determinados alimentos, a la vez que van desapareciendo otros. Estos alimentos comunes, son los que denominamos superalimentos.

Las propiedades que poseen son innumerables: puedes llegar a potenciar tu desarrollo cognitivo, absorber con más facilidad los nutrientes de otros alimentos, mejorar la circulación sanguínea, rebajar la presión arterial, evitar la pérdida de masa muscular y reducir el colesterol “malo”.

Aguacate, o persea americana, es un fruto que contiene Tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido pantoténico, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio , Sodio y Zinc. Por eso es un superalimento! Aunque su uso suele ser siempre recomendado en alimentaciones equilibradas y dietas para perder peso, puedes intuir la cantidad de factores positivos que tiene el aguacate para tu cuerpo. Sin duda es uno de los superalimentos básicos en toda dieta.

Huevo, y aquí debemos hacer un gran paréntesis, ya que el huevo es usado para una cantidad innumerable de platos, y tiene muchas opciones de ser elaborado o cocinado. Desde comérselo crudo, hasta añadirle azúcar y hacer merengue. Lógicamente, en este sentido es tan importante el qué, como el cómo. Y siendo más concreto, deberemos saber con exactitud la cantidad, la forma, y el porqué de ingerir huevo.

Chocolate negro, nuestro alimento exótico! El cacao contiene tres propiedades principales que lo hace tan importante: anticoagulante, antioxidante y según autores, estimulantes. Tal y como te hemos contado con el huevo, en el caso del chocolate hay que diferenciar el chocolate negro, o con cierto grado de pureza, con respecto a los chocolates con leche, con almendras, o similares.

Y por el momento, en este primer artículo te dejamos estos tres superalimentos para que puedas incluirlos en tu rutina diaria. Además, te aconsejamos un curso de superalimentos para que puedas sacar el máximo partido de ellos. Sin duda, nosotros valoramos todo lo que nos ayude a modificar nuestros hábitos alimentarios a bien, o lo que nos pueda ayudar a mejorar nuestra dieta diaria.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre superalimentos? Si te interesa saber más sobre este tema déjanos tu comentario.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *